Saltar al contenido

Aerotermia Madrid

En SomGas queremos ayudarte a encontrar los sistemas de climatización que mejor satisfagan tus necesidades. Sabemos que en Madrid son muchas las personas que buscan un equipo todo uno. Usar diferentes aparatos para obtener calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración ocasiona mayores costes económicos, así como un impacto negativo en el medioambiente. 

Ahora, con la creciente conciencia social sobre el cambio climático, es más importante que nunca contar con un sistema que aproveche las energías renovables y ofrezca un funcionamiento múltiple. Eso es justo lo que la aerotermia ofrece. 

A continuación, te contamos todas las ventajas que la aerotermia instalación tiene para ofrecerte, para que puedas disfrutar de este sistema cuanto antes.

Funcionamiento de la aerotermia

La aerotermia es una nueva tecnología en el sector de los sistemas de climatización domésticos, y su funcionamiento dista mucho de los equipos tradicionales. En resumen, estos equipos utilizan una bomba de calor aerotermia para obtener del aire gran parte de la energía que necesitan para funcionar.

Esta bomba de calor se encarga de absorber las calorías presentes en la atmósfera, transformarlas en energía limpia y distribuirla a través de los diferentes componentes del sistema. Además, está diseñada para brindar un funcionamiento reversible, por lo que es posible disfrutar de calefacción y refrigeración sin complicaciones.

En el caso de los equipos que utilizan una bomba de calor aire-agua, es posible generar también agua caliente sanitaria. Esto se debe a que el elemento calefactor está conectado con un depósito de agua y el intercambiador para poder garantizar el acceso inmediato a ACS.

Beneficios de la aerotermia

 En Madrid son cada vez más las viviendas particulares, locales comerciales y empresas que se están cambiando a la aerotermia debido a todos los beneficios que ofrece. Entre ellos podemos destacar:

  • Su funcionamiento todo en uno. Es compatible con diversos sistemas de climatización como suelos térmicos y radiadores de baja temperatura, superficies refringentes (suelos, paredes, techos) y fancoils, por ejemplo. 
  • Un mayor ahorro energético. Menos del 25% de su consumo proviene de la electricidad. El resto se obtiene de forma gratuita del aire, por lo que tus facturas se verán beneficiadas. 
  • Una fuente de energía inagotable, renovable y limpia. Al funcionar mayormente gracias al aire, no tendrás que preocuparte de sustituir el suministro como pasa con los equipos que utilizan pellets o combustibles líquidos. 
  • Un funcionamiento más seguro.  Al prescindir de gas natural, no realiza ningún proceso de combustión que pueda generar fugas u otros problemas. 
  • Una instalación más sencilla. La falta de gas natural u otros combustibles fósiles también hace que sea innecesaria la instalación de una chimenea para expulsar los humos o gases nocivos para el medioambiente.

¿Cuánto cuesta la instalación de sistemas de aerotermia en Madrid?

El precio de la instalación de aerotermia en Madrid varía en función de diferentes factores. Por ejemplo, el tipo de instalación necesaria y las características técnicas del equipo afectan al coste, ya que hay aparatos con mayor capacidad y dimensiones que requieren de un mayor esfuerzo para ser instalados.

Las dimensiones del inmueble también será un factor determinante porque mientras más grande sea, más instalaciones se necesitarán para cubrir todas las estancias. Sin embargo, existe una media para este tipo de servicios que va desde los 5.000 a los 9.000 euros

Cabe destacar que los presupuestos que ofrecemos en SomGas son completamente personalizados. Es probable que si el inmueble es pequeño, tiene una instalación previa y cumple con todas las condiciones necesarias, el coste sea más económico. Contáctanos para que podamos saber cuáles son tus necesidades y así estimar mejor el precio de la instalación aerotermia en Madrid. 

SomGas: Profesionales del mantenimiento de aerotermia

Por una única cuota fija anual puedes tener acceso a nuestro servicio de mantenimiento aerotermia. Con la ayuda de nuestros técnicos vas a poder cumplir con las normativas vigentes, asegurar la revisión periódica de estos equipos y garantizar que la vida útil del sistema sea prolongada. 

Entre todo lo que incluimos dentro del mantenimiento, nos encargamos de:

  • Revisar cada componente del aparato de aerotermia para detectar con antelación cualquier falla. 
  • Reparar o sustituir cualquier pieza averiada para dejar el equipo como nuevo. 
  • Desinfectar y limpiar los filtros, tuberías y demás elementos, con el fin de que el aire que respires sea siempre puro.
  • Garantizar tu confort, asegurándonos de que el equipo no emite ruidos molestos, malos olores y que su consumo energético es eficiente. 

Al contratar nuestro servicio de mantenimiento aerotermia recibes mucho más que asistencia técnica. Nos convertimos en tus aliados para resolver de forma oportuna cualquier emergencia relacionada con tu sistema de climatización.

Estamos disponibles 24/7, así que puedes llamarnos siempre que nos necesites.

Tipos de aerotermia en Madrid

Ya hemos mencionado que el coste de la instalación de aerotermia en Madrid depende mucho del tipo de instalación que necesites. 

Por lo general existen 3 tipos diferentes que se ajustan a las necesidades de cada persona. 

Conoce cuáles son a continuación.

Aerotermia para ACS

Este tipo de instalación incluye una bomba de calor aerotermia que se conoce como de tipo aire-agua que es compatible con los circuitos hidráulicos típicos para generar ACS.

Cuenta con un depósito con capacidad para hasta 300 litros, y con un intercambiador que ayuda a proveer agua caliente sanitaria al instante.

Sistema monobloc

Es el tipo de aerotermia que incluye en un solo aparato todos los componentes necesarios para brindar ACS, calefacción y refrigeración. Su instalación se simplifica, ya que la unidad externa sólo necesita estar conectada al sistema hidráulico. 

Sistema bibloc

Por lo general, esta aerotermia está compuesta por una unidad interna y otra externa. En la externa hay una bomba de calor aerotérmica de aire-aire que solo ofrece calor y frío. Para poder disfrutar de ACS se necesita instalar por separado el depósito y los demás elementos hidráulicos. 

Servicios de instalación aerotermia

Con SomGas tienes acceso a un servicio de instalación aerotermia que garantiza un montaje en menos de 48 horas, traslado a cualquier parte de Madrid y sus alrededores, y una garantía de dos años. Puedes contratar nuestros servicios para realizar la instalación en cualquier tipo de propiedad.

Aerotermia en un piso

 Para instalar aerotermia en un piso de Madrid necesitas disponer de un balcón o terraza con buena circulación del aire. Esto ayudará a que el equipo pueda operar de forma eficiente sin sobrecalentarse.

Aerotermia en una vivienda familiar

Si quieres instalar aerotermia vivienda unifamiliar en Madrid, nosotros nos encargamos. No importa si el inmueble es de obra nueva o está en reforma, podemos realizar el trabajo sin un impacto arquitectónico negativo sobre la propiedad.

Contrato
Contrato

Todas las marcas del mercado

Reparamos todas las marcas de aire acondicionado del mercado.

Personal cualificado y con experiencia

Equipo técnico altamente cualificado y con años de experiencia.

Asistencia técnica por averías

Servicio de urgencias los 365 días del año en Madrid y alrededores.

Presupuesto instalación aerotermia

Servicio Tecnico
Servicio Tecnico
Consigue un nuevo y mejorado sistema de climatización al mejor precio en SomGas. Te ofrecemos un presupuesto instalación aerotermia que se ajusta a tu bolsillo y necesidades. Además, te damos la oportunidad de financiar la instalación para que puedas pagar el servicio cómodamente.

Contáctanos, agenda una visita con nuestros técnicos y recibe tu presupuesto personalizado.

Otros servicios disponibles de SomGas en Madrid

Instalación de Calderas

Instalación de Calefacción

Instalación de Gas

Mantenimiento de Calefacción