900 816 895

Aire acondicionado Kosner KSTI 12F/35 PLUS

El aire acondicionado Kosner KSTI 12F/35 PLUS es un sistema split de pared con una potencia de 2.752 frig./h en su función de refrigeración y 2.923 kcal./h en su función de calefacción. Gracias a sus múltiples funciones como el modo automático, el sistema de autolimpieza o la función Turbo, ahorraremos tiempo y facilitaremos su mantenimiento en todo momento

¡Solicita tu presupuesto GRATIS!
Icono financiación

Financia tu compra y paga cómodamente sin intereses

Paga hasta en 36 meses sin intereses. O si lo prefieres paga cómodamente en 60 meses. Consulta nuestras condiciones de financiación.

Icono financiación

Garantía e instaladores propios

En Oscagas Hogar contamos con red de instaladores y técnicos propios. Consulta ampliaciones de garantía.

Descripción de Aire acondicionado Kosner KSTI 12F/35 PLUS

El aire acondicionado Kosner KSTI 12F/35 PLUS está diseñado para enfriar o calentar su espacio interior. Además, este aire acondicionado tiene una potencia de 997 W en el modo de refrigeración y 970 W en el modo de calefacción. Tiene una calificación energética de A++/A+/A+++ e incluye un modo calor de -15 °C a 24 °C y un modo frío de -15 °C a 48 °C. El Kosner KSTI 12F/35 PLUS, también, cuenta con múltiples funciones complementarias como el modo automático, que varía entre refrigeración/calefacción de forma automática en función de la temperatura de la estancia; la función de autolimpieza, ahorrándonos esta tarea; o la función Turbo, que reduce el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura deseada en cada momento.

Características de Aire acondicionado Kosner KSTI 12F/35 PLUS

Peso 9 kg
Dimensiones 200 × 790 × 275 mm
Marca

Kosner

Clase de eficiencia

A++/A+/A+++

Potencia en frío

2kw, 3

Potecia en calor

3, 5kw

Refrigerante

R32

Productos relacionados

Servicios para aire acondicionado

Marcas con las que trabajamos

Preguntas frecuentes

Los aparatos de aire acondicionado extraen el calor del aire del espacio a enfriar y lo liberan al exterior. Este proceso se denomina “ciclo frigorífico” y consiste en que el aire recorre un circuito de cobre entre la unidad interior y la exterior, donde se producen una serie de eventos que permiten su enfriamiento. Funciona, gracias a un gas refrigerante que recorre el circuito. Cada parte del sistema cumple una función:

  • Por medio de la unidad interior se absorbe el aire caliente de la habitación, yendo hasta el evaporador.
  • Aquí cede su calor al líquido refrigerante que contiene, con lo que se enfría y es devuelto a la estancia para climatizarla.
  • El refrigerante se calienta y evapora, para pasar al compresor y continuar el ciclo.
  • El compresor eleva la temperatura del gas caliente mediante el aumento de la presión.
  • Este gas (a temperatura muy elevada) llega hasta el condensador, donde ocurre un proceso de sub enfriamiento, gracias al intercambio de calor con el exterior, con lo que disminuye su temperatura y vuelve a estado líquido.
  • Dicho líquido llega a la válvula de expansión que consigue una reducción drástica de la presión y como consecuencia baja la temperatura, dejándolo listo para comenzar de nuevo el ciclo.

Uno de los datos más relevantes a la hora de elegir una máquina de aire acondicionado que mejor se adapte a las características de tu vivienda, es la potencia. Para calcular cuál potencia necesitas los siguientes datos:

  • Dimensiones en superficie y altura del inmueble.
  • Orientación de la vivienda.
  • Climatología de la ubicación, especialmente datos sobre temperatura y humedad.
  • Calidad del aislamiento del recinto.
  • Medidas de puertas y ventanas de la vivienda.

El coste de instalación de aire acondicionado varía dependiendo del tipo de A/A que quieras integrar en tu mueble, la marca, sus características y si se necesita realizar o no obras de construcción. Debido a la gran oferta de equipos, podrás encontrar un aire acondicionado que se ajuste a tu presupuesto y que cubra todas tus necesidades.

Para darte un ejemplo de lo que en promedio podrías gastar, te contamos que el precio de instalación de aire acondicionado por conductos ronda 3.500 €. Como ya hemos mencionado, el valor puede disminuir si en el inmueble existe una preinstalación hecha.

Por otro lado, el precio de aire acondicionado split con instalación no suele sobrepasar los 2.000 €, aunque eso puede variar. Factores como la cantidad de ambientes que quieres refrescar o las funciones especiales que incluya el equipo, pueden aumentar el coste.

Teniendo en cuenta que las necesidades de cada cliente son diferentes, las mejores marcas de electrodomésticos han lanzado diferentes tipos de aires acondicionados para poder satisfacerlas todas. Conoce cuáles son a continuación.

  • Aire acondicionado Split
    La instalación de aire acondicionado Split es la que comúnmente se realiza en domicilios para climatizar habitaciones con dimensiones que no superan los 70 metros cuadrados. Si buscas un sistema de refrigeración que no requiera de grandes obras para su instalación, este tipo de A/A es para ti.

Además de ser más funcionales, también sirven para acoplar sistemas multisplit para que varias habitaciones se refresquen al mismo tiempo. El funcionamiento de estos equipos les permite capturar el aire caliente y pesado de tu hogar y lo expulse al exterior, reemplazándolo con aire fresco. Por esa razón, muchos consideran que son el mejor tipo de aire acondicionado del mercado

  • Aire acondicionado por conductos
    Este equipo es también muy utilizado para refrescar grandes espacios. La instalación de aire acondicionado por conductos requiere de un falso techo para posicionar los conductos que transportan el aire. Pero lo mejor de ellos es que permiten la climatización de varios espacios dentro de un inmueble sin necesidad de tener que comprar varios equipos.
  • Aire acondicionado tipo cassette
    Es un equipo con una estructura especialmente diseñada para instalarse en un falso techo de tu local. Esto permite que la unidad externa sea apenas visible, ya que queda oculta a la vista. Son equipos capaces de trabajar variedad de sistemas: directos, indirectos, hidrónicos, etc. Los puedes encontrar en diversos tamaños, potencias y diseños.

Su instalación es más común en: oficinas, locales comerciales, restauración, entre otros, debido a que son fáciles de colocar, más funcionales e invisibles estéticamente. Lo que permite aunar practicidad, confort y gusto estético, sin hacer una inversión muy elevada

Si la vivienda, oficina o local comercial cuenta con una preinstalación para este tipo de A/A, entonces la inversión se reduce. Son estéticos, de mantenimiento sencillo y funcionan muy bien durante las olas de calor.

Título