Saltar al contenido

Aire Acondicionado Split

El término Split aplicado a los aires acondicionados hace referencia a que el equipo trabaja con dos unidades, una externa y otra interna, para brindar el frescor que tantos hogares españoles disfrutan. Debido a esta cualidad, es posible disfrutar de sistemas de aire acondicionado multi –split, donde una sola unidad exterior haga funcionar varias unidades interior y así climatizar mejor todos los espacios del inmueble.

La unidad exterior de un aire acondicionado split está compuesta por el compresor, el condensador y también la bobina de expansión. Todos estos elementos son los más importantes del equipo porque están encargados de que su funcionamiento sea el óptimo.

La unidad interna por otro lado es la que está dentro del inmueble y se carga de recolectar y expulsar el aire caliente, para luego brindar el efecto de enfriamiento. Esta parte del equipo cuenta con el evaporador, un ventilador y el filtro, cuyo buen funcionamiento también es esencial para garantizar la eficacia del A/A.

Si quieres que tu aire acondicionado split ofrezca un alto rendimiento y eficiencia energética, asegúrate de hacerle un mantenimiento periódico a ambas unidades. En SomGas contamos con un plan en donde por solo 95€ al año + IVA nosotros nos encargamos de todo. Hacemos las revisiones necesarias y además te damos un servicio técnico de averías 24 horas al día los 365 días del año.

Tipos de aire acondicionado split

Las mejores marcas de electrodomésticos se han encargado de elaborar varios tipos de aires acondicionados split para cubrir las necesidades de un mayor número de usuarios. Conoce cuáles son esos tipos a continuación.

Doble split

El aire acondicionado doble split es, sin duda, uno de los modelos de A/A más populares en España. Este aire acondicionado de 2 split y 1 compresor permite que cada unidad interna funcione de forma independiente para evitar un mayor consumo de energía si no hay alguien en esa habitación.

Mini split

Si en tu vivienda no tienes acceso a conductos de calefacción o una buena ventilación que permita la correcta climatización del espacio, entonces un aire acondicionado mini split es lo que necesitas. Gracias a sus pequeñas dimensiones es ideal para cualquier espacio; pueden ser usados en formato de multi-split para varias habitaciones, y además resultan ser más económicos tanto en la compra como en el mantenimiento e instalación, con respecto a otros A/A. Cabe destacar que su tamaño no afecta para nada su funcionamiento, climatizan espacios con la misma eficacia que otros equipos.

aire acondicionado split economico

Beneficios del aire acondicionado por split

  • Existe una amplia variedad de modelos que se adaptan a las necesidades estéticas y funcionales de cada usuario.
  • Al no utilizar conductos se minimizan las pérdidas de energía, lo que te permitirá ahorrar hasta un 30% de consumo eléctrico.
  • Ofrecen diferentes funciones, no solo enfrían. Puedes deshumidificar, promover el ahorro energético, utilizarlo en modo sleep, etc.
  • Se utilizan de forma independiente para que cada usuario dentro de un mismo domicilio tenga el control sobre la temperatura de su espacio.
  • No requieren de obras de gran envergadura durante la instalación porque no necesitan de conductos.

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado split?

Muchos hogares españoles prefieren este tipo de A/A porque obtienen un equipo que ofrece la mejor relación calidad-precio. El precio de instalación de aire acondicionado split afecta menos el bolsillo que en el caso de otros sistemas de enfriamiento. El coste ronda los 2.000€, aunque el presupuesto puede variar en función de las características del equipo, si se requiere la instalación de 2 split para 1 condensador, la marca que se elija, entre otras.

Expertos en la instalación de aire acondicionado split

A pesar de que el proceso de instalación de aire acondicionado split es relativamente sencillo, siempre se requerirá de un técnico experto para obtener los mejores resultados. Todos nuestros instaladores cualificados y homologados en SomGas cuentan con la capacidad de garantizar el correcto funcionamiento del A/A luego de la instalación. Ofrecemos resultados en un máximo de 24 horas, y preparamos presupuestos personalizados para tu beneficio.