Saltar al contenido

Aire acondicionado

Cada vez que llega el verano los hogares españoles que no tienen un aire acondicionado (A/A) comienzan a desear uno con todas sus ganas. Eso mismo ocurre en los locales comerciales, oficinas y empresas que desean mejorar la calidad del aire en el ambiente para optimizar los buenos resultados en sus labores.

Tener acceso a un espacio con la temperatura adecuada, ya sea un ambiente cálido en el invierno o fresco en el verano, es esencial para tener una buena calidad de vida.  Los aires acondicionados cumplen con esa tarea; y lo mejor es que existe tanta variedad de modelos y marcas, que actualmente es muy fácil hacerse con uno de ellos.Desde SomGas hemos trabajado arduamente para especializar y capacitar con cursos de reparación e instalación de aires acondicionado a todos nuestros técnicos. De esa forma nos aseguramos de que el usuario reciba el mejor servicio y pueda afrontar las terribles olas de calor sin problemas.

Desde SomGas hemos trabajado arduamente para especializar y capacitar con cursos de reparación e instalación de aires acondicionado a todos nuestros técnicos. De esa forma nos aseguramos de que el usuario reciba el mejor servicio y pueda afrontar las terribles olas de calor sin problemas.

aire acondicionado economico

Ventajas del aire acondicionado

  • Para nadie es un secreto que una buena temperatura es necesaria para que las personas puedan aumentar su rendimiento laboral. Trabajar con demasiado frío o calor impedirá que te puedas concentrar y desempeñar bien tus responsabilidades; por esa razón un A/A es de vital importancia.
  • Contrario a lo que muchos piensan, los aires acondicionados no sirven solo para enfriar los espacios. Estos versátiles equipos también ofrecen calefacción porque entre sus funciones destaca la de poder controlar la temperatura y conseguir la que deseas. Este procedimiento se realiza de forma manual a través de controles sencillos de usar.
  • Los aires acondicionados, ya sean de tipo Split o por conductos, promueven un mejor descanso por la noche. Sin las fluctuaciones en la temperatura dormirás mejor y tendrás más energía para afrontar tus retos del día a día.
  • A través de los condensadores y filtros que componen al aire acondicionado, este electrodoméstico es capaz de purificar el aire para ofrecer un ambiente más ligero y fresco.

Recuerda que es importante hacerle un mantenimiento periódico a los filtros del A/A para garantizar que esta función se siga cumpliendo. En SomGas contamos con un plan en el que por solo 95€ al año + IVA nosotros nos encargamos de todo. Hacemos las revisiones necesarias y además te damos un servicio técnico de averías 24 horas al día los 365 días del año. ¿Se puede pedir más?

¿Cómo hacer un buen mantenimiento del aire acondicionado?

Solo un servicio técnico experto como el que ofrece SomGas garantiza el buen mantenimiento de un aire acondicionado. Nuestros reparadores se esfuerzan en mantener limpios los filtros y los ventiladores exteriores. Si quieres hacer este trabajo por tu cuenta porque no están muy sucios, con pasarles un trapo o cepillo estará bien.

Si están demasiado sucios, es mejor que confíes en los expertos. Nosotros también te ayudamos a mantener estable el nivel del gas refrigerante. Con el tiempo este gas suele gastarse, ocasionando mal funcionamiento del equipo. Puedes comprobar y cambiar el gas refrigerante del A/A tú mismo si lo tienes a tu alcance; pero si es necesario sacar otras piezas para llegar él, será mejor que nos llames. Nosotros acudiremos de inmediato.

aire acondicionado barato

¿Cuándo es necesaria la reparación de los equipos?

  • Cuando el aire acondicionado hace mucho ruido y parece trabajar con mayor esfuerzo y menos resultados es necesaria una reparación. Puede deberse a una pieza averiada o a la presencia de un objeto extraño en el motor.
  • Si el A/A expide un mal olor es momento de repararlo. Por lo general son los equipos más antiguos lo que tienen este problema.
  • El síntoma más obvio de que tu aire acondicionado necesita reparación es cuando no enfría como solía hacerlo. Esto se puede deber a varios factores, así que es mejor que un experto lo revise para detectar y resolver el problema.