Catálogo de Calderas de Gas Condensación

Calentar nuestros hogares de forma eficiente es algo a lo que todos tenemos que apuntarnos. Las calderas de gas de condensación, en particular, están diseñadas para climatizar tu casa y el agua de la manera más eficiente posible. Además de ser obligatorio desde 2005, deben ser de eficiencia energética A.

En Somgas contamos con un equipo de instaladores de calderas de condensación especializados, siempre listos para ayudarte a lograr que tu vivienda tenga una sensación más hogareña. No importa si quieres instalar una nueva caldera de gas de condensación o si prefieres renovar la que ya tienes, con nosotros encontrarás atención personalizada.

Filtrar por

Mejores Calderas de Gas Condensación para tu hogar

Si estás buscando una caldera de gas de condensación que se pueda conectar a sistemas de calefacción más grandes y complejos, entonces la caldera Junkers Cerapur Excellence Compact ZWB 25/28-1A es ideal para ti. Este equipo ha sido diseñado para brindar acceso a excelentes temperaturas y agua caliente sanitarias a cualquier inmueble de hasta 140 m².

Este modelo es eficiente y compatible con gas natural, al igual que con los gases de combustión, por lo que la eficiencia de la caldera es 108-110% dependiendo del modelo. Esto significa que los costos de calefacción se reducen significativamente. Conoce a continuación más detalles sobre este equipo.

¿Qué son las calderas de gas de condensación?

Una caldera de condensación es un tipo de caldera muy eficiente que recoge el gas generado por la quema de combustibles y lo utiliza para calentar el agua que entra por el sistema a través de la tecnología de condensación para aprovechar mejor el calor que genera.

Cuando se quema un combustible, se liberan gases (en su mayoría vapor de agua) a través de un conducto de humos. Con una caldera de condensación, estos gases se capturan y se reciclan de nuevo en el sistema a través de un intercambiador de calor (de acero inoxidable) en lo que se conoce como circuito primario. Según el tipo de caldera, el circuito primario transporta el calor al circuito de calefacción (radiadores) o al agua caliente sanitaria.

En comparación con una unidad de no condensación, las calderas de gas con esta tecnología utilizan menos combustible y energía y producen menos emisiones de CO2, gases de efecto invernadero con efectos nocivos para la atmósfera y las personas.

Ventajas de las calderas de gas de condensación

Ahorros en la factura del gas

Una caldera de condensación te ayuda a gastar menos porque es más eficiente reduciendo así el consumo, lo que verás reflejado en un ahorro tanto en energía como en la economía de tu hogar.

Calderas de gas de condensación de marcas como Bosch o Vaillant te ofrecen rendimientos de mínimo 90%, mientras que otro tipo de calderas apenas llegan al 60%.

Reduce las emisiones de CO₂

Se estima que un 16% de las emisiones mundiales de CO₂ proceden de calderas que no utilizan la tecnología de condensación.

Las calderas de condensación son la opción más económica y ecológica. Aprovechan mejor el calor que generan, ahorrando energía, dinero y produciendo menos emisiones de CO₂.

Mejor regulación de temperatura en función de la demanda

Las calderas convencionales suelen funcionar con un interruptor de encendido/apagado de la temperatura o un regulador con opciones de calefacción estándar. Sin embargo, las calderas de condensación no necesitan un programador, porque producen agua caliente sanitaria cada vez que se abre un grifo.

Una caldera de condensación siempre será entre un 15 y un 30% más eficiente desde el punto de vista energético que una caldera convencional.

Son más silenciosas

Las calderas de condensación modernas tienen un nivel sonoro de entre 40 y 60 decibelios cuando se calienta una vivienda. Este nivel sonoro es similar al de una lluvia moderada o al de una biblioteca media.

¿Cómo elegir tu caldera de condensación?

Los aspectos a tener en cuenta cuando vayas a elegir tu caldera de gas de condensación son:

  1. Las dimensiones de la vivienda: tendrás que ver la capacidad de la caldera para proveer agua caliente sanitaria a todos tus grifos.
  2. El tipo de corriente eléctrica que tienes en el inmueble, y si necesitas realizar la instalación del suministro de gas natural.
  3. La cantidad de personas que harán vida en el inmueble para determinar el consumo.

Otros tipos de calderas

Tenemos todas las marcas de Calderas de Gas Condensación