Saltar al contenido

Las calderas de gasoil se han convertido en la alternativa ideal de los hogares españoles que no tienen acceso a servicios de gas natural directo. De hecho, se estima que más de 4 millones de viviendas en España utilizan las calderas de calefacción de gasoil para poder mantener temperaturas cálidas en sus estancias durante las temporadas de lluvia e invierno.

En SomGas queremos que tengas toda la información a la mano para saber si una caldera de gasóleo, como también son conocidas, es la mejor opción para ti. Por eso aquí te explicaremos cómo funciona una caldera de gasoil.

Usando el gasoil como combustible se logra calentar el agua y enviarla a los radiadores del hogar que calentarán las estancias. El agua también se traslada a los grifos y duchas en caso de que la caldera cumpla esa función.

¿Cómo funciona?

  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

Tipos de calderas de gasoil

Las calderas de gasoil varían dependiendo de las funciones que ofrezca y de sus características. A continuación conocerás los tipos de calderas de gasoil disponibles en el mercado.

calderas de gasoil economicas

Calderas de gasoil de condensación

Una caldera de condensación a gasoil utiliza todo el calor que emana de la quema del combustible en su interior para proveer mayor energía. Esto se traduce no solo a un ahorro superior del 20% de los recursos, sino también a una intensidad calorífica más conveniente para climatizar estancias internas de los hogares.

El único inconveniente es que siempre queda un líquido condensado. Para ello es necesario contar con un sistema de desagüe que usualmente viene integrado a la máquina.

Calderas de gasoil mixtas

Como su nombre lo indica, las calderas de gasoil mixtas cumplen con dos funciones a la vez. Sus procesos internos permiten aprovechar el agua caliente o vapor de agua para enviar el calor que los radiadores emanaran, y también para tener agua caliente sanitaria. Todo esto es gracias al gasóleo que funciona como combustible dentro del aparato.

Ventajas y desventajas de la caldera de gasóleo

La principal ventaja que ofrece una caldera de gasóleo es que le permite el acceso a calefacción y agua caliente sanitaria a personas que no cuentan con un suministro de gas natural directo. Este tipo de calderas también son populares porque tienen un buen rendimiento, tanto en su forma clásica como de condensación. En el primer caso aprovechan hasta el 90%, mientras que en el segundo su rendimiento puede ser de hasta 109%.

Algunas de las desventajas más destacables incluyen la variación en el precio del gasoil. Al ser un producto derivado del petróleo, tiende a fluctuar su valor con regularidad. El tanque de almacenamiento de gasóleo del equipo ocasiona que se tenga que llenar de combustible periódicamente, a pesar de que rinde mucho. Por último hay que mencionar que la cantidad de agua caliente sanitaria que emana es limitada.

calderas de gasoil oferta

¿Cuál es el precio de una caldera de gasoil?

Los precios de calderas de gasoil mixtas o de condensación pueden variar dependiendo de las capacidades de la máquina. Por lo general es posible conseguir calderas de gasoil baratas que rondan los 480 euros, u otras más costosas que cuestan hasta 1.000 euros.

En SomGas sabemos que buscas la mejor relación calidad precio al comprar caldera de gasoil. Por esa razón recomendamos los mejores equipos del mercado que se adapten a las necesidades del cliente.

SomGas, expertos en la instalación de calderas de gasoil

No te recomendamos que decidas instalar una por tu cuenta. Por cuestiones de seguridad y comodidad ponemos a tu servicio nuestros técnicos de instalación caldera gasoil. Harán el trabajo en 24 horas, elaborarán un presupuesto personalizado y buscarán la mejor marca de caldera a gasoil para ti.

Otros ejemplos de calderas