Saltar al contenido

Los hogares españoles que se encuentran en zonas geográficas con bajadas de temperaturas drásticas necesitan de un sistema de calefacción con un gran poder calórico. Las calderas de gas propano son las únicas capaces de enfrentarse a esas condiciones extremas; desplazando así a otras máquinas que usan como combustible la electricidad, el gasóleo o los pallets.

El gas propano es un gas licuado del petróleo (GLP), incoloro e inoloro, que se utiliza como combustible para cocinas, y en el caso que nos atañe, calderas para brindar calefacción y agua caliente sanitaria

Este sistema funciona dentro de una caldera de propano donde se extrae el calor de la quema del combustible para generar agua caliente que emite calor desde los radiadores o que sirve para salir de los grifos y duchas.

Si necesitas la mejor caldera de gas propano para tu vivienda, oficina o local comercial, contáctanos. En SomGas nos aseguraremos de encontrar el dispositivo que responda de forma eficaz a tus necesidades, cuidando tu presupuesto y seguridad porque la instalación es llevada a cabo por técnicos especializados.

¿Cómo funciona?

  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

Ventajas de las calderas de propano

Dependiendo del tipo de caldera propano que utilices las ventajas y beneficios que recibirás serán diferentes. Si optas por lo modelos más antiguos disfrutarás de la misma potencia calórica, pero perderás un 30% de rendimiento en comparación con otros tipos de sistemas de calefacción que utilizan este gas.

Por ejemplo, una caldera de condensación gas propano elimina el problema de las máquinas más antiguas al incluir un segundo intercambiador de calor. Esta pequeña característica extra hace la diferencia, incluso en tus facturas de gas. El calor que comúnmente se escapa es atraído y reutilizado para calentar el agua. Esto aumenta el rendimiento hasta casi un 100%.

Las calderas de propanos, ya sean modernas o antiguas, ofrecen otro beneficio en común. Representan una alternativa viable, en funcionalidad y costos, al gas natural. Si en tu hogar no tienes un suministro de gas natural, podrás climatizar las estancias y calentar el agua sanitaria usando una caldera propano. Además, te beneficiarás porque este mismo gas se puede utilizar en la cocina, chimenea, etc. y te permite ahorrar hasta 15% en tus facturas cada mes.

Ten en cuenta que es posible cambiar una caldera de gas natural a propano sin problemas. Esto te permitirá ahorrar unos euros en la compra de combustible y también aplica con las calderas de gasoil. El propano tiene un precio regulado por el gobierno que no fluctúa como otros combustibles; no importa si es gas propano envasado o canalizado.

Por último hay que destacar que la caldera mixta de gas propano o la de tipo condensador pueden ser utilizadas en todo el territorio español porque el combustible está disponible. Es resistente a temperaturas extremas, sus precios se ajustan a todo tipo de bolsillo y no son tan contaminantes.

calderas de propano baratas

Precios de las calderas de gas propano

El precio de una caldera gas propano puede variar dependiendo de las características del dispositivo. A pesar de eso, hay que destacar que no suelen ser igual de costosas que otros tipos de calderas. Los precios van desde los 600 euros hasta poco más de 1.400 euros. Hay gran variedad de marcas disponibles y en la mayoría de los casos existe una buena relación calidad-precio.

SomGas, tu caldera lista en 24 horas

Nuestro compromiso en SomGas es brindar resultados, con funcionalidad garantizada, en un plazo de 24 horas después de contratar los servicios para instalar caldera de gas propano. Ten en cuenta que ya sea para instalar una caldera nueva, para reemplazar o cambiar de gas butano y natural al de propano, la instalación siempre debe hacerse por un profesional para que todo sea seguro y funcione como se debe.

Otros ejemplos de calderas