Saltar al contenido

En los últimos años las calderas eléctricas poco a poco han logrado desplazar a las calderas tradicionales que usan el gas, natural u otros, como combustible principal. Eso se debe a que ofrecen nuevas alternativas, comodidades y ventajas que no están presentes en otros modelos.

Si estás planeando comprar una caldera eléctrica, debes asegurarte de estar bien informado para saber si es capaz o no de cubrir las necesidades tu hogar. SomGas está aquí para ayudarte en ese proceso. Nuestro equipo cualificado de técnicos instaladores de calderas eléctricas es capaz de identificar la mejor marca que cumpla con tus demandas de calidad/precio.

¿Cómo funciona?

  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

Tipos de calderas eléctricas

El tipo de caldera de agua eléctrica que te convendrá comprar e instalar en tu vivienda, oficina o local comercial variará dependiendo de diferentes factores. Actualmente existen dos tipos de caldera eléctrica para radiadores de agua; cada una responde a necesidades espaciales, de consumo eléctrico y de tipo de corriente diferentes. Conócelas a continuación.

Caldera eléctrica trifásica

Si en tu vivienda de más de 160 metros cuadrados construidos han contratado una corriente eléctrica trifásica, entonces la decisión es simple; deberás optar con la caldera eléctrica trifásica. De esta forma te aseguras de que las tres corrientes alternas que llegan a la instalación no dañen el equipo y optimicen su funcionamiento.

Estas máquinas necesitan de mucha energía para funcionar, alrededor de 400 voltios. Por esa razón la instalación de calderas eléctricas se recomienda en fábricas o empresas, aunque existen viviendas que todavía funcionan con ese voltaje de corriente en España.

Caldera eléctrica monofásica

A diferencia del caso anterior, las calderas eléctricas monofásicas funcionan con corrientes que disponen de una sola tensión alterna. Este tipo de energía es la que comúnmente se encuentra en las viviendas actuales; cuenta con voltajes que van desde 220 a 230, y es ideal para mantener el buen funcionamiento de los electrodomésticos.

calderas electricas baratas

Beneficios de las calderas eléctricas para viviendas

El principal beneficio que ofrece la caldera eléctrica es que no libera gases de invernadero a la atmósfera. Por ese factor ecológico muchos han cambiado su sistema de calefacción al eléctrico. Quienes viven en pisos pequeños también las prefieren porque sus dimensiones son menores a la de otras calderas y se acomoda mejor a diferentes espacios.

Contrario a lo que puedas pensar, si quieres ahorrar energía lo mejor será comprar una caldera eléctrica. Estos aparatos traen consigo un termostato que ayuda a regular de forma automática la temperatura. Gracias a esa herramienta se minimiza el consumo excesivo de energía, por lo que te ahorras unos euros en la factura; además provee un rendimiento superior al 95%.

calderas electricas oferta

Precios de las calderas eléctricas

La amplia variedad de marcas que fabrican estos dispositivos han permitido que existan calderas eléctricas baratas que son de muy buena calidad. Quienes quieran disfrutar de una sensación más cálida en el hogar podrán pagar alrededor de 800 euros.

En caso de que necesites de una caldera eléctrica mixta para climatizar los espacios de tu vivienda y al mismo tiempo te de acceso a agua caliente sanitaria, deberás pagar entre 900 y 2.400 euros. Cabe destacar que las calderas eléctricas monofásicas siempre serán más económicas que las calderas trifásicas.

SomGas, un equipo líder con años de experiencia

Si te preocupa pagar de más por una caldera eléctrica, contáctanos y con gusto uno de nuestros técnicos te asesorará para que pagues lo justo por lo que necesitas. En SomGas tenemos más de 30 años de experiencia instalando calderas eléctricas y de otros tipos. Evaluamos diferentes aspectos antes de la instalación para cubrir las expectativas del cliente; también brindamos presupuestos personalizados y contamos con diferentes promociones y planes.

Otros tipos de calderas