Saltar al contenido

Calefacción eléctrica

En España son cada vez más los hogares que optan por sustituir sus viejos sistemas de calefacción a gas natural o gasoil por modelos que utilizan energía eléctrica. Eso se debe a que provee muchas comodidades a las viviendas, oficinas o empresas.

Existen varios tipos de sistemas de calefacción eléctrica que responden perfectamente a las necesidades de todo tipo de personas. Puedes optar por calderas eléctricas, suelos radiantes, bombas de calor o radiadores eléctricos. Todos ellos cuentan con diferentes modelos y marcas que se ajustan al presupuesto de cualquier cliente.

¿Cómo funciona?

  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

¿Por qué elegir calefacción eléctrica para tu hogar?

Si todavía no te has decidido por instalar una calefacción eléctrica o gas, descubre a continuación algunas de las ventajas de una calefacción eléctrica eficiente.

  • Las personas que optan por sistemas de calefacción eléctrica lo hacen para poder reducir su emisión de gases CO2 a la atmósfera. Estas calderas no queman gases, por lo que son más respetuosos con el medio ambiente.
  • Si se elige un modelo de calefacción eléctrica bajo consumo se puede ahorrar en la factura de la electricidad. Muchas personas se preocupan por el precio de estos equipos y el impacto que tendrán sobre sus finanzas a largo plazo; pero si se utilizan de forma inteligente pueden incentivar el ahorro.
  • Quienes vivan en pisos encuentran en la calefacción eléctrica la solución ideal a sus problemas de espacio. Esto también los beneficia porque no necesitan realizar obras para poder instalarlas; todo el proceso es más rápido y cómodo.
  • Por último hay que mencionar que el rendimiento de este tipo de calefacción suele superar el 95%. Gracias a esta cualidad se puede disfrutar de una temperatura más homogénea en todos los espacios dentro el inmueble.
  • Al ser eléctricos, algunas calderas suelen incluir termostatos inteligentes que regulan la temperatura de forma automática. De esta forma se garantiza un menor consumo.
calefaccion electrica economica

Precios de calefacción eléctrica

El coste de calefacción eléctrica siempre variará dependiendo de las necesidades de uso de la persona y de las dimensiones del espacio donde se colocará. A pesar de eso, hay que destacar que este tipo de sistemas representan un gasto mayor que otros como el gas natural o el gasoil; eso se debe al precio del KWh.

Con el fin de ayudarte a encontrar la mejor calefacción, al mejor precio y que además promueva el bajo consumo eléctrico, nuestros expertos te asesoran en las bondades de diferentes marcas. En España, por lo general, tener calefacción eléctrica puede costar al año entre 857€ y 2.147€, dependiendo de la cantidad de personas que se beneficien de ese sistema y de los metros cuadrados del espacio.

Por otro lado, quienes optan por calefacción de gas natural suelen ahorrar hasta la mitad de ese dinero al año.

calefaccion electrica

Somos líderes en la instalación de calefacción eléctrica

A través de 3 sencillos pasos en SomGas logramos que en tu vivienda, oficina o empresa se instale de forma eficiente un sistema de calefacción de energía eléctrica. Lo primero que debes hacer es contactarnos para que podamos conocer tus necesidades y elaborar un plan de acción que te beneficie en todos los aspectos.

Nuestros agentes capacitados procederán a elaborar un presupuesto que se acomode a tus requerimientos sin sacrificar el buen funcionamiento del equipo. Se concretará una cita y el día acordado acudirá un instalador certificado de nuestro equipo para realizar todo el proceso cumpliendo los más altos estándares de seguridad. Tenemos más de 30 años dedicándonos a esto, y nuestro objetivo es siempre garantizar la calidez que el cliente necesita.

calefaccion electrica barata