Saltar al contenido

Si necesitas agua caliente de uso doméstico cuya fuente sea independiente de tu sistema de calefacción, entonces lo mejor para ti es un calentador de gas. Dependiendo de las necesidades de uso existen diferentes tipos de calentadores, que varían en precio y capacidades y que se ajustan a necesidades específicas.

A través del dispositivo externo que se encuentra en un calentador de gas es que se consigue mejorar la temperatura del agua hasta la deseada. Estos equipos trabajan de forma automática, almacenando el agua caliente en un depósito que traen, y luego transformando más agua fría en caliente cuando esta se agota.

Si estás pensando comprar un calentador de agua e instalarlo, tenemos buenas noticias en SomGas. Nosotros nos encargamos de todo. Además, si contratas nuestro servicio de mantenimiento, hacemos todas las revisiones necesarias y te damos un servicio técnico de averías 24 horas al día los 365 días del año. ¿Se puede pedir más?

¿Cómo funciona?

  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

calentadores de gas

Tipos de calentadores de gas

Si quieres instalar un calentador de gas, pero todavía no sabes qué tipo es el mejor para ti, te explicamos ahora los más comunes. Así podrás tomar una decisión más acertada, en la que con gusto te podrá asesorar alguno de nuestros instaladores certificados

Calentador gas natural

Muchos hogares españoles que tienen acceso al suministro de gas natural directo optan por este tipo de calentadores. Entre las ventajas que ofrece se encuentra el ahorro de dinero y la posibilidad de contar con agua caliente al instante porque no hace falta disponer de un termo donde se almacene y se caliente el agua.

Calentador de gas butano

A diferencia de los calentadores de gas natural, los que utilizan gas butano no suelen brindar agua caliente al instante, pero sí poco después de que se enciende el equipo. Lo bueno de un calentador de gas butano es que son muy ahorrativos porque solo consumen energía cuando se utilizan; además, son una excelente opción, económica, para los hogares en zonas rurales sin acceso a gas natural directo.

Calentador de gas propano

Las personas que vivan en lugares con temperaturas bajas extremas necesitan comprar un calentador de gas propano. Este combustible viene en bombonas que suelen rendir bastante. Su poder calorífico es superior al de los otros tipos de gases, lo que permite que el agua se caliente muy rápido. La temperatura del agua se mantendrá homogénea por mucho tiempo, así que este método también es ideal para surtir de agua caliente grandes espacios como empresas, fábricas, talleres, etc.

Ventajas del calentador de gas

  • Tiene un precio asequible gracias a que el gobierno lo regula y no existe mucha fluctuación.
  • Permite al acceso a agua caliente ilimitada sin tener que forzar los sistemas de calefacción.
  • Respeta el medio ambiente porque no necesitan consumir otro tipo de energía para poder funcionar.
  • Permite regular la temperatura del agua y la potencia de la misma a placer de la persona.
  • Los servicios profesionales de instalación los montan en hogares, oficinas, empresas, etc. en poco tiempo. El mantenimiento también es sencillo.
  • Permite ahorrar dinero porque solo consume energía cuando se usa.
calentadores de gas economicos

SomGas, personal cualificado para hacer tu instalación

Si tienen un calentador de agua por gas que necesita ser reemplazado o reparado, siempre podrás contar con el personal de SomGas, las 24 horas del día, los 365 días del año, para ayudarte. Trabajamos con las mejores ofertas para darte precios que se ajustan a todos los bolsillos, sin perder la calidad que un calentador de gas necesita brindar.