Saltar al contenido

Calentadores y termos

Los calentadores y termos son de los electrodomésticos más descuidados en el hogar. Lo que no saben las personas es que gracias a ellos tienen acceso a agua caliente sanitaria que les brinda acceso a muchas comodidades que suelen dar por sentadas.

Estos equipos deben mantenerse en buenas condiciones para que puedan seguir operando de forma óptima. Para ello es necesario hacerles mantenimiento cuando lo necesiten. Por suerte, si te parece eso un trabajo engorroso, en SomGas nos encargamos por ti. Te ofrecemos, por solo 95€ al año + IVA el contrato de mantenimiento. Hacemos las revisiones necesarias y además te damos un servicio técnico de averías 24 horas al día los 365 días del año. ¿Se puede pedir más?

Tipos de aparatos

Calentadores de Gas

calentador de gas

Termos Eléctricos

termo electrico

¿Es fácil instalar un termo eléctrico?

Si necesitas instalar un termo eléctrico desde cero, o reemplazar el que ya tienes porque su vida útil ha llegado a su fin, no te preocupes. El proceso de montaje de termo eléctrico tiene la ventaja de ser sencillo y rápido, si se hace por un profesional. Lo mejor de todo es que no necesitarás de ninguna obra que afecte la armonía de tu vivienda y tu bolsillo.

Ten presente que tu termo eléctrico puede requerir un cambio si se ve afectado por una cantidad excesiva de cal, o si presenta goteras. Presta atención al tiempo que tarda en encenderse, porque si es demasiado es probable que necesites de la instalación de un termo eléctrico nuevo.

calentadores y termos economicos

¿Cómo instalar un calentador eléctrico?

Siempre es recomendable contar con la asistencia de un profesional certificado para reemplazar o instalar un calentador eléctrico. Nuestros servicios incluyen instaladores capacitados, además de planes de pago que se ajustan a cualquier bolsillo.

Si aun sabiendo eso decides correr el riesgo e instalar un calentador por tu cuenta, presta atención a los siguientes pasos.

  • Asegúrate de que el lugar que elijas para la instalación cumpla con las regulaciones y normativas.
  • Cuelga el equipo en la pared, optando siempre por tacos o ganchos que se adapten al tipo de pared y peso del calentador.
  • El calentador o termo trae consigo un casquillo azul que es la entrada de agua fría. A esa pieza hay que enroscar el mango electrolítico que evita la corrosión y la rosca de válvula de seguridad.
  • Instala el tubo de cobre, latiguillos o multicapa, encargado de suministrar agua al calentador.
  • El tubo de agua caliente, que tiene un casquillo rojo, necesita que le coloques también el mango electrolítico. Este tubo debe dirigirse a donde necesitas que salga el agua caliente sanitaria.
  • Abre todas las llaves para que puedas depurar el calentador. En lo que salga agua, procede a cerrar las llaves.
  • Necesitas enchufar el calentador a una toma de 230 voltios, con un cable mínimo de 2,5 milímetros.
  • Una vez veas que la luz del calentador se enciende, y luego se apaga, es porque el agua ya está caliente y lista para ser usada.
calentadores y termos baratos

SomGas, especializados en la instalación de calentadores y termos

Para evitar que en el proceso de instalación el aparato se averíe o no funcione como debe, es mejor apoyarse en un equipo de instaladores de calentadores expertos. En SomGas contamos con los mejores.

Cada uno de ellos te ayudará a elegir entre las mejores marcas de termos y calentadores capaces de satisfacer tus necesidades. Elaboramos presupuestos personalizados, e incluso ofrecemos planes de pago. La idea es que obtengas justo lo que quieres sin afectar a tu seguridad, comodidad o bolsillo. Estamos a tu disposición los 365 días del año y te ofrecemos resultados en un plazo máximo de 24 horas.