Saltar al contenido

Las calderas de gas con más de una década funcionando necesitan con frecuencia las manos mágicas de un técnico de mantenimiento para poder cumplir con sus funciones. A muchas personas este hecho les desagrada porque afecta constantemente sus finanzas personales. Si quieres dejar de reparar constantemente tu sistema de calefacción, es momento de que pienses en un cambio de caldera por un equipo más capaz.

Actualmente existen modelos como las calderas de condensación que rinden entre el 97% y el 108%; proporcionando así un mejor aprovechamiento del consumo de energía que les permite a estos equipos ser más amigables con el ambiente. Para que te hagas una idea, desde el año 2015 la legislación impone que solo se deben instalar este tipo de calderas porque cuentan con una mejor eficiencia.

Si quieres formar parte de este cambio que trae consigo beneficios para tu vida diaria y el planeta, contáctanos. Haremos posible la transición de tu vieja caldera de gas natural a un modelo más nuevo y eficiente. Todo esto, mientras nos ajustamos a tus necesidades, ofreciendo resultados rápidos y funcionales.

¿Cuándo debes cambiar la caldera?

Con el pasar de los años las calderas se van averiando y su reparación se hace cada vez más complicada. Con un correcto mantenimiento y revisiones regulares, un equipo de este tipo puede llegar a tener una vida útil de entre 10 y 15 años; aunque eso aplica a pocos casos.

Por lo general las calderas de gas natural pierden eficiencia, lo que se traduce a un desmejoramiento en la calidad de vida de los inquilinos de una vivienda. 

Cuando notes que tu sistema de calefacción ya no te brinda un poder calorífico constante y homogéneo, o tampoco te otorga suficiente agua caliente sanitaria, es momento de hacer un cambio de caldera.

Cabe destacar que esta sustitución no tiene porqué ser necesariamente de un modelo viejo a uno más moderno. Muchos hogares se han animado a realizar cambios de calderas de gasoil a gas natural por motivos económicos o funcionales.

Precio del cambio de caldera

Sustituir una caldera de gas puede contar con presupuestos diversos que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, existen factores como las marcas de las calderas, sus capacidades y características que hacen variar el presupuesto final. Teniendo eso en cuenta, cabe destacar que por lo general el precio del cambio de caldera ronda los 1.500€.

Con SomGas el cambio de caldera fácil, rápido y económico

En SomGas llevamos más de 30 años ofreciendo el servicio de cambio de calderas a los hogares españoles. Nuestra propuesta se caracteriza por brindar una sustitución de calderas que es fácil porque no necesita obras de gran envergadura.

También somos conocidos por la rapidez y eficacia de nuestras instalaciones, mantenimientos, reparaciones y cambios de calderas de gas. En un plazo máximo de 24 horas te ofrecemos los mejores resultados y garantizamos el óptimo funcionamiento del equipo.