Saltar al contenido

Electrodomésticos a gas

La Comisión Europea aprobó un proyecto cuyo objetivo es lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40%. En España los electrodomésticos a gas natural se han posicionado como el aliado ideal para lograr reducir las emisiones de CO2 en el ambiente.

Estos equipos son versátiles, económicos y confiables, por lo que no es de extrañar que muchos hogares españoles opten por ellos para satisfacer sus necesidades diarias. Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, se pueden conseguir electrodomésticos a gas que realicen casi cualquier función doméstica. Sin duda, las instalaciones de sistemas de calefacción a gas natural son las más comunes.

En SomGas trabajamos con las mejores marcas de electrodomésticos para brindarles a los usuarios una mejor relación entre calidad y precio. Contamos con un equipo de expertos que, además de realizar las instalación y el equipamiento, se preocupa por elaborar presupuestos personalizados para que no gastes de más y puedas obtener justo lo que necesitas.

Ventajas de los electrodomésticos a gas

  • Funcionan de forma continua porque el abastecimiento es directo y no se ven afectados por los cortes de electricidad. Esta ventaja está especialmente presente en los sistemas de calefacción que ofrecen una calidez homogénea, y que además ofrecen agua caliente sanitaria en poco tiempo.
  • Tienen una gran potencia calorífica, sobre todo las calderas de gas natural. Esta cualidad es muy apreciada por aquellos que viven en zonas con cambios drásticos de temperatura. Si quieres gozar de un ambiente cálido todo el año, lo mejor será instalar una calefacción a gas natural.
  • El gas es un combustible versátil que le permite a varios electrodomésticos poder funcionar de forma óptima y sin mucho esfuerzo. Varios equipos se benefician de su potencia para poder cumplir con las exigencias domésticas e industriales a las que son sometidos.
  • Es un combustible que incentiva el ahorro. Los servicios de gas natural directo cuentan con precios competitivos gracias a las regulaciones del gobierno. Esta característica le dará un respiro a tu bolsillo sin necesidad de sacrificar tu calidad de vida.
  • Son especialmente útiles para reducir los niveles de contaminación. Debido a los sistemas de compresión que emplean muchos de los electrodomésticos a gas, se evita que sean expulsados al ambiente los gases de efecto invernadero. Además, no expulsan hollín o ningún otro tipo de desperdicio contaminante.

Ejemplos de electrodomésticos que funcionan a gas

Tu vivienda puede estar equipada por una infinidad de electrodomésticos que funcionan a gas. Muchas de las marcas con las que trabajamos en SomGas invierten en desarrollar equipos de calidad, que utilizan gas como combustible, capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios. Algunos de esos equipos son:

Placa de gas

La instalación de placas de gas natural o butano es uno de los procesos más comunes que se llevan a cabo en los hogares españoles. Eso se debe a que estos equipos brindan mayor comodidad, seguridad, ahorro en el consumo y hasta 9 potencias distintas (dependiendo del modelo y la marca) para que tus alimentos queden a la perfección.

Horno de gas

Estos hornos suelen venir acoplados a cocinas enteras, pero también los hay de tipo independiente; cada uno responde a los gustos y necesidades de usuarios destinos. La instalación de hornos a gas es uno de los muchos procesos que puedes confiarnos en SomGas.

Encimera a gas

Las encimeras a gas son hornillos que se pueden colocar sobre un horno o isla de forma empotrada. Funcionan con gas natural o butano y vienen en diferentes dimensiones para adaptarse a los espacios en tu cocina.

Vitrocerámica a gas

Actualmente son muchos los hogares españoles que usan vitrocerámica a gas en sus hogares. Este equipo permite una limpieza más cómoda, además de indicadores de calor para cuidar tu seguridad. Muchos modelos funcionan durante 24 horas sin luz.

electrodomesticos de cocina

Secadora a gas

Las secadoras a gas están desplazando poco a poco a las de tipo eléctrico porque trabajan con una mayor potencia y consumen menos energía. Debes asegurarte de que cuentas con el espacio necesario y las conexiones al gas natural para que todo trabaje bien.

Barbacoas de gas

Si lo deseas puedes  empezar a cocinar en un par de minutos y no hacer nada de humo. Portátil o fija, elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Termostatos y cronotermostatos

Analógicos o digitales, con mando a distancia, vía telefónica o por wifi. Aprovecha de una manera más eficiente tu calefacción, ahorrando además, en la factura mensual. Los termostatos regulan la temperatura de la estancia según las necesidades del usuario. De fácil instalación, el ahorro está garantizado.