Hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de realizar una instalación de calderas de gas de condensación. Además de ser muy eficientes y de que nos pueden ahorrar dinero en las facturas, deberemos elegir una marca de confianza con unas prestaciones adecuadas a nuestras necesidades.
En Somgas somos un equipo de profesionales expertos en instalar calderas de gas de condensación, cuidamos todos los detalles, desde el lugar donde debe de ir colocada la caldera, pasando por una correcta instalación de la salida de humos, hasta la revisión y el mantenimiento para que tu caldera de gas de condensación dure y funcione correctamente por muchos años.
Instaladores de calderas
Oferta caldera más instalación

Con la nueva Thelia condens, dar el paso a la tecnología de la condensación nunca ha sido tan fácil como con Saunier Duval. Esta innovadora caldera brinda los mejores resultados en menos tiempo, ya que el agua sanitaria se calienta al instante. Además, no emite ruidos molestos ni tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente.
Calderas con instalación incluida
Instalación de Calderas de Gas Condensación más vendidas
¿Qué diferencia hay entre una caldera estanca y una de condensación?
La caldera estanca es un tipo de caldera que tiene dos partes: la cámara de combustión y la cámara de evaporación. La cámara de evaporación se encuentra en el interior, y la cámara de combustión se encuentra en el exterior. En la parte externa también hay un conducto que conduce el vapor hacia la turbina o generador.
La caldera de condensación es similar a la caldera estanca en que ambas tienen dos partes: una cámara de evaporación y otra cámara de combustión.
La diferencia fundamental entre las dos es que, mientras que en la caldera estanca el vapor sale del agua, en la caldera de condensación el vapor viene del líquido que se condensa y no del agua.
La caldera estanca hace la combustión directamente en el interior de una cámara, mientras que la de condensación lo hace en una cámara exterior y el vapor de agua se convierte en líquido antes de pasar a la cámara del calentador.
¿Cuánto cuesta instalar una caldera de condensación?
El precio de la instalación de una caldera de condensación depende de algunos factores:
- El espacio que tenga alrededor de su sistema de caldera actual. Si va a tener que excavar en su jardín o derribar paredes, le costará más.
- Qué tipo de materiales necesita para la instalación. Si necesita piezas adicionales para la caldera o las tuberías que no están en nuestro paquete estándar, le costará más.
- La calidad de los materiales utilizados en su sistema de caldera (esto puede variar mucho). Por ejemplo, si su sistema actual está hecho de tuberías de cobre en lugar de acero inoxidable, le costará más.
- La calidad y la marca de su nuevo condensador (esto también puede variar mucho). Por ejemplo, algunos condensadores están hechos completamente de metal, mientras que otros están fabricados con piezas de plástico que pueden ser menos duraderas con el tiempo que las metálicas.
Dependiendo de estos factores, hay calderas de gas de condensación que van desde los 900 € hasta los 2.500 €.
Y a esto habría que sumar la mano de obra y los materiales necesarios según las necesidades de tu hogar.
Llámanos ahora y obtén tu presupuesto personalizado.