Saltar al contenido

Los sistemas de enfriamiento del hogar, cuyo equipo estrella es el aire acondicionado, sirven para regular las temperaturas dentro de interiores. Este electrodoméstico se puede usar tanto para generar calidez como frescura, aunque su uso es más común durante los días de verano.

Si bien es cierto que la elección de un A/A es de vital importancia para garantizar que cubra tus necesidades; otro factor importante para su buen funcionamiento es la correcta instalación de aire acondicionado. Para asegurarte de que todo marche como tiene que ser puedes contar con la ayuda de SomGas.

Cuando un equipo de aire acondicionado no está bien instalado, afecta directamente a tu bolsillo porque tendrás que cubrir los gastos de reparaciones en un corto plazo. Con nuestros técnicos homologados no tendrás esa preocupación porque gracias a su educación y experiencia te garantizará una vida útil larga para tu equipo.

¿Cómo funciona?

  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

Coberturas

Desplazamiento de un técnico y mano de obra de la instalación
Incluye tornillería, fijaciones y todo lo necesario para la correcta instalación del aparato
No se incluye otro tipo de trabajos adicionales, tipo obra, pintura, etc.
1 año de garantía en la reparación
instalacion de aire acondicionado economica

Tipos de aire acondicionado

Teniendo en cuenta que las necesidades de cada cliente son diferentes, las mejores marcas de electrodomésticos han lanzado diferentes tipos de aires acondicionados para poder satisfacerlas todas. Conoce cuáles son a continuación.

Aire acondicionado Split

La instalación de aire acondicionado Split es la que comúnmente se realiza en domicilios para climatizar habitaciones con dimensiones que no superan los 70 metros cuadrados. Si buscas un sistema de refrigeración que no requiera de grandes obras para su instalación, este tipo de A/A es para ti.

Además de ser más funcionales, también sirven para acoplar sistemas multisplit para que varias habitaciones se refresquen al mismo tiempo. El funcionamiento de estos equipos les permite capturar el aire caliente y pesado de tu hogar y lo expulse al exterior, reemplazándolo con aire fresco. Por esa razón muchos consideran que son el mejor tipo de aire acondicionado del mercado

Aire acondicionado por conductos

Este equipo es también muy utilizado para refrescar grandes espacios. La instalación de aire acondicionado por conductos requiere de un falso techo para posicionar los conductos que transportan el aire. Pero lo mejor de ellos es que permiten la climatización de varios espacios dentro de un inmueble sin necesidad de tener que comprar varios equipos.

Si la vivienda, oficina o local comercial cuenta con una preinstalación para este tipo de A/A, entonces la inversión se reduce. Son estéticos, de mantenimiento sencillo y funcionan muy bien durante las olas de calor.

Precio de la instalación de aire acondicionado

El coste de instalación de aire acondicionado varía dependiendo del tipo de A/A que quieras integrar en tu mueble, la marca, sus características y si se necesita realizar o no obras de construcción. Debido a la gran oferta de equipos, podrás encontrar un aire acondicionado que se ajuste a tu presupuesto y que cubra todas tus necesidades.

Para darte un ejemplo de lo que en promedio podrías gastar, te contamos que el precio de instalación de aire acondicionado por conductos ronda 3.500€. Como ya hemos mencionado, el valor puede disminuir si en el inmueble existe una preinstalación hecha.

Por otro lado, el precio de aire acondicionado split con instalación no suele sobrepasar los 2.000€, aunque eso puede variar. Factores como la cantidad de ambientes que quieres refrescar o las funciones especiales que incluya el equipo, pueden aumentar el coste.

instalacion de aire acondicionado barata

Somos líderes en la venta de aire acondicionado con instalación

En SomGas somos líderes en la venta de A/A con instalación porque trabajamos con las mejores marcas del mercado. Además de eso, contamos con un equipo cualificado y certificado, lo que garantiza excelentes resultados. Las instalaciones se realizan en un periodo que no supera las 24 horas, ofrecemos presupuestos personalizados y acudimos a donde estés para darte lo que necesitas.