Saltar al contenido

Mantenimiento de calderas

Las calderas de gas que se usan para prestar servicios de calefacción o aire acondicionado en los hogares necesitan de servicio técnico de calderas para garantizar el óptimo funcionamiento

En España por lo general las viviendas, locales comerciales y empresas utilizan calderas de hasta 70 kW de potencia.

Si ese es tu caso, debes saber que acorde a los estatutos expuestos en el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), la revisión y mantenimiento de calderas debe hacerse al menos cada dos años. Desde SomGas recomendamos a nuestros clientes que la hagan anualmente para detectar a tiempo cualquier falla y evitar grandes gastos de reparación.

Si bien es cierto que la ley no obliga a que las personas procedan de esa forma, es lo mejor para estar seguros y disfrutar de los beneficios de estos equipos. Por otro lado, cabe destacar que sí es obligatorio que cada 5 años el usuario realice revisiones de todo el sistema.

mantenimiento de calderas económico

Las ventajas de un buen mantenimiento de calderas

Contar con un servicio de mantenimiento de calderas experto como el que ofrece SomGas te brinda ventajas que mejorarán enormemente tu calidad de vida, y la de los tuyos. Algunas de esas ventajas son:

  • Por lo general las calderas emiten gases como producto del proceso de combustión que ocurre dentro de ellas. El mantenimiento de calderas te ayudará a mantener esa emisión de gases en los niveles normales que no podrán en riesgo tu salud o seguridad.
  • El mantenimiento preventivo de calderas te será útil para comprobar que todos los sistemas están funcionando como deben. De esta forma estarás seguro de que el sistema de calefacción o aire acondicionado cubra tus necesidades sin problemas.
  • Te sentirás más seguro si le encargas el mantenimiento de las calderas de tu comunidad, vivienda o empresa a técnicos expertos; sobre todo si el equipo que utilizas es antiguo. En este caso te recomendamos hacer revisiones periódicas para comprobar que todo marche como debe. Nuestro personal cualificado se encarga de limpiar y remover impurezas que afecten el desempeño de la caldera.
  • Si has notado que tu caldera consume más de lo que solía hacer para desempeñar el mismo trabajo que siempre ha hecho, es momento de hacerle mantenimiento. De esta forma te aseguras que consume solo lo que debe y que por lo tanto estás promoviendo una eficiencia energética que no afectará a tu bolsillo.
  • Ahorras dinero en la factura de gas o de energía porque el nivel de consumo será menor si todo funciona como nuevo. Además, evitarás gastar dinero en reparaciones o reemplazo del equipo.
  • Una caldera bien cuidada suele tener una vida útil de hasta 15 años. Por eso es importante invertir en servicios de mantenimiento de calderas que sepan cómo tratar los equipos y mantenerlos funcionando bien.
PEDIR PRESUPUESTO

¿Cómo son nuestras revisiones?

En SomGas queremos que tu inversión al comprar una caldera pueda durarte mucho tiempo. Por esa razón nuestros servicios de mantenimiento de calderas son minuciosos y efectivos para garantizar los mejores resultados.

  • Limpiamos a profundidad los equipos, reemplazamos piezas averiadas y regulamos los sistemas para incentivar un mejor consumo energético.
  • Ofrecemos a nuestros clientes acceso a un servicio de revisión, mantenimiento, y reparación de urgencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Están hechas por mano de obra capacitada que va directo a donde lo necesitas.
  • Nos encargamos de la instalación del gas, la revisión de los circuitos y la correcta conexión de todos los elementos que componen el sistema.

Todo esto, más atención personalizada, por 95€ al año + IVA.

mantenimiento de calderas barato

SomGas, un servicio técnico de calderas de primera calidad

Nuestro personal cuenta con certificaciones otorgadas por el RITE que aseguran un trabajo bien hecho, en corto tiempo y a los mejores precios. El principal objetivo que nos mueve es ofrecerte justo lo que necesitas para estar cómodo en los días lluviosos y fresco durante el verano.