Saltar al contenido

TRUCOS PARA AHORRAR ELECTRICIDAD EN CASA

¿Quieres ahorrar energía en tu domicilio?¿Estás cansado de pagar una cantidad muy elevada en tus facturas de electricidad? Reducir los gastos es tarea fácil, en primer lugar debes:

– Ajustar la potencia eléctrica

Para ahorrar en tus facturas de electricidad es esencial que adaptes la potencia contratada a lo que realmente necesita tu vivienda. Ahora, con las nuevas tarifas de electricidad, podrás tener dos periodos de potencia. Con la nueva entrada en vigor el pasado 1 de junio, adaptar la potencia eléctrica reducirá tu factura de electricidad considerablemente. Para calcular la potencia eléctrica que necesita tu hogar, lo más aconsejable es que contactes con un electricista, éste te indica la potencia que necesitará tu hogar.

– Contratar la comercializadora más económica

Haz un estudio entre todas las compañías de tu zona y contrata la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Tu asesor energético te ayudará a escoger la tarifa que necesitas para ahorrar en tus facturas de electricidad

Una vez que has adaptado la potencia contratada a lo que realmente necesita tu hogar y has contratado la compañía que tiene los precios más competitivos del mercado, ahorrar en el consumo eléctrico es fácil siempre y cuando apliques los consejos que se van a indicar a continuación.

1. Utiliza energías renovables

Hacer uso de energía fotovoltaica o por ejemplo, energía de biomasa, reducirá el consumo de energía considerablemente ya que las energías renovables aprovechan recursos naturales para producir energía.

2. Aprovecha la luz natural

En los momentos del día donde haya luz solar, no enciendas las bombillas de tu vivienda. La luz natural es gratuita.

3. No dejes las luces encendidas

Apagar las luces de las habitaciones cuando no te encuentres en ellas reducirá notablemente el gasto de energía. Tenemos la mala costumbre de dejarnos las luces encendidas de las habitaciones sin darnos cuenta que eso produce un aumento en nuestras facturas de electricidad.

4. Desconecta los equipos que no utilices

Desconectar los aparatos eléctricos que no utilizas reducirá el consumo de energía. Para facilitar este proceso, puedes utilizar una regleta con botón de encendido y apagado, lo que facilitará desconectarlo de forma más cómoda.

5. Utiliza bombillas de bajo consumo

Cambiar las bombillas tradicionales de tu vivienda por aquellas que sean bombillas de bajo consumo, como por ejemplo, bombillas led, reducirá el consumo de engergía y por consiguiente, las facturas de electricidad.

6. Regula la temperatura del aire acondicionado

Conectamos el aire acondicionado en las temporadas que hace calor en el exterior. Se aconseja que la temperatura del aire acondicionado se encuentre entre los 24 y 25 grados para obtener el confort necesario. Conectar el aire acondicionado a temperaturas más bajas hará que acabes pasando frío.

7. Sustituye los electrodomésticos de tu hogar

Cambiar los electrodomésticos de tu domicilio puede parecer un gasto innecesario pero la realidad es que no lo es. Si los electrodomésticos que tienes en tu vivienda no son energéticamente eficientes, el gasto de electricidad será mayor. Es por ello, que cambiar aquellos electrodomésticos por otros que su etiqueta energética sea eficiente reducirá considerablemente las facturas de electricidad de tu vivienda, por lo que será una inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *